La Asociación Caraqueña de Psicoanálisis (ACP) forma parte de la Nueva Escuela Lacaniana (NEL), quien a su vez constituye una de las Escuelas Psicoanalíticas de Orientación Lacaniana que conforman la Asociación Mundial de Psicoanálisis (AMP).

miércoles, 10 de octubre de 2012

NUEVA PUBLICACION ACP


La Asociación Caraqueña de Psicoanálisis-ACP presenta
Su nueva publicación

Umbrales  7







 Reseña:

Las IX Jornadas de la Asociación Caraqueña de Psicoanálisis de la NEL-Caracas constituyen una oportunidad privilegiada para que los miembros de nuestra comunidad analítica y todos aquellos interesados en el psicoanálisis y su práctica interroguen los fenómenos de la época y sus consecuencias en los seres hablantes.

Hemos elegido como tema a trabajar para las Jornadas, La clínica psicoanalítica en Venezuela y para el Seminario de Intensión que la acompaña, a cargo de nuestro colega Ronald Portillo, El Tratamiento psicoanalítico hoy, esperando responder cómo opera el psicoanálisis sobre el real en juego que nos atraviesa hoy en Venezuela.

Tenemos entonces tres conceptos, tres nociones que atraviesan y a la vez sostienen el trabajo de nuestras IX Jornadas: la clínica psicoanalítica, el tratamiento psicoanalítico y la política. A esto le agregamos un significante que anuda todo el trabajo, un significante que no puede estar forcluido: el psicoanálisis de orientación lacaniana.

Los psicoanalistas de la ACP de la NEL-Caracas aceptamos el reto que se le hace al psicoanálisis del siglo XXI. La época actual nos interroga tanto en los efectos sociales como clínicos, ya que como afirma Jacques-Alain Miller, fundador de la Asociación Mundial de Psicoanálisis, “no hay clínica del sujeto sin clínica de la civilización”.

Aliana Santana











Gisela Cordido
Secretaría Científica y Publicaciones



Directora: Aliana Santana
Científica y Publicaciones: Gisela Cordido
Local y Biblioteca: (Directorio de la ACP)
Difusión e Intercambio: Diana Ortiz