La Asociación Caraqueña de Psicoanálisis (ACP) forma parte de la Nueva Escuela Lacaniana (NEL), quien a su vez constituye una de las Escuelas Psicoanalíticas de Orientación Lacaniana que conforman la Asociación Mundial de Psicoanálisis (AMP).

martes, 14 de enero de 2014

"CITA CON LACAN"








Cita con Lacan

de Gerard Miller


"Yo digo siempre la verdad"
Jacques Lacan

¿Conocen ustedes a Lacan, al que muchos consideran como el más grande psicoanalista después de Freud? Más allá del mito, de las leyendas y en ocasiones de los anatemas, este film de Gérard Miller nos permite descubrir su obra y su personalidad gracias a los testimonios de sus pacientes y de sus alumnos, pero igualmente de sus allegados. Nacido con el siglo XX, en una familia católica de la burguesía media, psiquiatra de formación dotado de una cultura enciclopédica, amigo de Picasso, de Levi-Strauss y de Sartre, Lacan era un teórico genial, un practicante sin par, y continua siendo el más moderno, el más estimulante, incluso el más ácido de los psicoanalistas.

Con la participación de:
Agnès Aflalo, Jo Attié, Guy Briole, Antonio Di Ciaccia, Jean Louis Gault, Yasmine Grasser, Alain Grosrichard, Suzanne Hommel, Benoît Jacquot, Eric Laurent, Catherine Lazarus, Anaëlle Lebovits, Clotilde Leguil, Lilia Mahjoub, Jacques-Alain Miller, Judith Miller, Jean-Claude Milner, Martin Quenehen, François Regnault.



Fecha: 18 de enero de 2014
Hora: 10:00 am a 12:30 pm
Lugar: Universidad Metropolitana, Auditorio Francesca Pensieri, módulo A1, PB
Entrada Libre


--
Secretaría de Difusión e Intercambio.
http://acpnelcaracas.blogspot.com/
twitter: @NELACP

No hay comentarios: